viernes, 17 de abril de 2009

CAPITULO 3

TÉCNICAS DE DISEÑO

TOP DOWN

También conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema. Consiste en efectuar una relación entre las etapas de la estructuración de forma que una etapa jerárquica y su inmediato inferior se relacionen mediante entradas y salidas de informaciónSe utiliza comúnmente para la Simplificación del problema y de los subprogramas de cada descomposición, Las diferentes partes del problema pueden ser programadas de modo independiente e incluso por diferentes personas y por ultimo El programa final queda estructurado en forma de bloque o módulos lo que hace más sencilla su lectura y mantenimiento.

BOTTOM UP

Diseño ascendente en el cual se identifican los procesos que necesitan ser computarizados con forme vayan apareciendo, y así adquirir las herramientas necesarias para satisfacer el problema inmediato.
Cuando la programación se realiza internamente y haciendo un enfoque ascendente, es difícil llegar a integrar los subsistemas al grado tal de que el desempeño global así que muchos de ellos no se solucionan hasta que la programación alcanza la fecha limite para la integración total del sistema.Al tomar un enfoque ascendente el sistema global adolece de ciertas limitaciones, aunque al principio cada subsistema parecía ofrecer lo que se requería.
Limitaciones: Duplicación de esfuerzos para accesar el software y más aun al introducir los datos, se introducen al sistema muchos datos carentes de valor y el más serio inconveniente del enfoque ascendente, es que los objetivos globales de la organización no fueron considerados y en consecuencia no se satisfacen.

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